Estas sugerencias pueden ayudar a usted y a su hijo a establecer relaciones fuertes y efectivas con el equipo de atención médica.
Forme relaciones estables
Respete y espere al equipo de atención médica de su hijo. Una comunicación franca y honesta facilitará también que pueda hacer preguntas, que discuta opciones y sienta confianza de que su hijo está en buenas manos.
Aproveche los muchos especialistas que pueden ayudar a su hijo
Trabaje con ellos para ayudar a su hijo a que sepa del cáncer, cómo será tratado, a que se prepare para las pruebas, a que controle los efectos secundarios y a salir adelante.
Si obtiene información en Internet, asegúrese de que es de una fuente fiable. Es importante obtener información precisa y que puede usar para tomar decisiones. Contraste con el equipo de atención médica lo que encuentre para confirmar que se aplica a su hijo.
Asegúrese de entender lo que le dice el equipo de atención médica de su hijo. Hable cuando algo sea confuso o no esté claro, especialmente cuando sea necesario tomar decisiones. Pida que se lo expliquen hasta que lo entienda.