Trate de fomentar las relaciones
Las relaciones se ponen en tensión y bajo presión cuando un hijo tiene cáncer. Sin embargo, muchas parejas se fortalecen más durante un tiempo como este. Esforzarse por mantener fuerte el matrimonio puede ayudar también a sus hijos.
Esto es lo que otros padres dicen que les ayudó:
Mantenga la comunicación abierta
Hable de cómo cada uno de ustedes puede manejar mejor el estrés. Dese tiempo para mantenerse conectados, aun cuando el tiempo sea limitado.
Recuerde que no hay dos personas que puedan superar las dificultades de la misma forma. Las parejas tienen con frecuencia diferentes estrategias para salir adelante. Si la situación parece no afectar a su cónyuge o pareja tanto como a usted, esto no significa que él o ella esté sufriendo menos que usted.
Reserve tiempo
Aun una llamada rápida, o un mensaje de texto o una nota escrita a mano a su cónyuge o a los otros hijos pueden puede significar mucho para que pasen un buen día.
Mantener su matrimonio unido cuando su hijo lucha por su vida.
Obtenga apoyo
La investigación muestra lo que usted probablemente ya sabe, que la ayuda de otros fortalece y anima a su hijo y a su familia. Deje que otros ayuden en este tiempo difícil. Los familiares y amigos pueden querer ayudar, pero tal vez no saben lo que ustedes necesitan. Usted querrá:
-
Encontrar una forma fácil de tener al tanto a la familia y amigos. Puede ser que quiera usar un sitio de redes sociales para tener al tanto a los demás y organizar la ayuda de gente en su comunidad.
-
Diga a otros cómo pueden ayudar. Mantenga una lista de cosas que otros pueden hacer para su familia. Por ejemplo, otros pueden cocinar, limpiar, salir de compras o llevar a los hermanos a sus actividades.
-
Únase a un grupo de apoyo. Algunos grupos se reúnen en persona, mientras que otros lo hacen en Internet. Muchos papás se benefician de las experiencias e información que comparten otros papás.
Busque ayuda profesional
Si no duerme bien o tiene depresión, hable con su doctor de atención primaria o con gente del equipo de atención médica del hijo. Pídale que recomiende a un especialista de salud mental como a un psiquiatra, un psicólogo, consejero o trabajador social.
Reserve tiempo para despejar su mente
Puede ser tentador dejar sus propias necesidades para después y enfocarse solamente en su hijo. Pero es importante dejar tiempo para usted con el fin de tener la energía para cuidar de su hijo. Aquí se ofrecen algunas sugerencias para comenzar:
-
Busque formas de relajarse y de reducir su estrés
-
Algunos papás tratan algo nuevo, como el yoga o clases de respiración profunda en el hospital. Otros se refrescan estando fuera al aire libre, aunque sea por períodos cortos. Cualquiera que sea el método o el lugar, busque uno que sea tranquilo.
-
Mantenga la actividad física para dormir mejor y tener calma. Trate de caminar, de ir al gimnasio ... Si es difícil mantener la actividad física en el hospital, trate de subir y bajar las escaleras o de caminar alrededor del hospital.
-
Aproveche el tiempo de espera. Elija unas cuantas actividades que le gustan y que puede hacer en el cuarto de su hijo, como entretenerse con juegos, leer un libro o revista, escribir o escuchar música.