Como padre, uno quiere estar siempre al lado de sus hijos, pero esto puede ser difícil cuando uno de sus hijos está recibiendo tratamiento para el cáncer. Uno puede notar que sus otros hijos están teniendo dificultades pero no está seguro de lo que pueda hacer. Estas sugerencias han ayudado a otros:
-
Escuche a sus otros hijos y hable con ellos. Reserve algún tiempo cada día, aunque sean unos cuantos minutos, para pasarlos con sus otros hijos. Pregunte cómo se sienten, aunque usted no tenga una solución fácil. Es importante de todos modos el contacto con ellos y escucharlos.
-
Manténgalos informados y que participen. Hable con sus otros hijos del cáncer de su hermano o hermana y dígales lo que puedan esperar durante el tratamiento. Si es posible, inclúyalos en las visitas al hospital. Si está lejos de casa, póngase en contacto por correo electrónico, por videoconferencia con el móvil o por teléfono.
-
Mantenga las cosas tan normales como sea posible. Haga una vida lo más normalizada posible para que sus otros hijos participen en eventos escolares y en otras actividades que son importantes para ellos. Pida a las personas clave en la vida de, su familia, que den apoyo extra a los otros hijos. La mayoría de la gente quiere ayudar y apreciarán que se les pida.
"Algunas veces sentí que esta situación era más difícil para nuestra hija, la hermana de Simón, que para nosotros. Batallamos para tener el tiempo y la energía para ella. Me siento culpable. Ahora me doy cuenta de que podíamos haber tenido conversaciones y cosas que podíamos haber hecho que habrían ayudado en la vida de ella".