1/30

Crear y Emprender

Trabajar en Equipo

El Valor de la Diversidad y de la Solidaridad.

"En sitios pequeños, haciendo cosas pequeñas, con gente pequeña, se puede cambiar el mundo".

"Chavales que ayudan a otros Chavales"

Noticias //

Carrera Abades Stone Race, no sólo es una carrera de montaña , va más allá, y tiene desde sus orígenes un carácter solidario, en esta edición los beneficios que genere la carrera irán destinados a “La ola de los valientes”.

Os esperamos!!!No podéis faltar!!!

2 de noviembre 2019

 

Presentación del libro "Las 23 hojas del Mar"el próximo 25 de Octubre, dónde las componentes del Club de las letras de Santa Fe han participado junto con la autora Mónica García de una forma muy especial. Los beneficios de la venta del libro van íntegros a nuestro proyecto.

Os esperamos!!!No podéis faltar!!!

25 de octubre 2019

 

El 14 de agosto se presenta en la Feria del Libro de Marbella la fábula "Las 23 hojas del mar", con dos propósitos: el de aportar nuestro granito de arena al proyecto "La Ola de los Valientes" y el de compartir esta aventura de tierra y mar con todo el que quiera hacer, de la dura realidad, una dulce fantasía.

23 de julio 2019

La Ola de Valientes elegido proyecto solidario para el @torneociudadalhambra en su IV edición para 2020.

20 de julio 2019

La Ola de los Valientes participa como centro educativo referente del emprendimiento en los Premios Andalucía Emprende edición 2019.

28 de Junio de 2019 

 

La Ola de los Valientes participa por 5º vez en la Feria para el Emprendimiento en Granada.

5 de Junio de 2019 

La OLa de los Valientes se convierte en organización distribuidora de  la única empresa de covers de Europa (UNYQ). Pincha aquí para saber mas de ella.

3 de Mayo de 2019 

 

La Ola de los Valientes hará entrega de la Silla bipedestadora para decúbitos prono y supino que nos consta que precisan algunos chavales para su rehabilitación en la planta de oncología pediátrica del Hospital-Materno Infantil.

21 de Mayo de 2019 

La Ola de los Valientes en colaboración con el AMPA organiza una jornada escolar denominada "Deporte contra el cáncer". Con esta jornada se pretende fomentar los hábitos de vida saludable  y hacer que nuestro alumnado conozca más sobre la enfermedad del cáncer a través de los talleres y conferencias que se están programando.

16 de Mayo de 2019 

Al Proyecto La Ola de los Valientes se le reconoce como uno de los 10 proyectos de buenas prácticas educativas 2018/2019 (INSPIRA 2019). El acto ha tenido lugar el día 29 de abril en el Parque de las Ciencias de Granada.

27 de Marzo de 2019

II Trail Castillo de La Clalahorra

27 de Enero de 2019

Vídeo //"Andalucía Directo. La Ola de los Valientes"
Vídeo // "Superhéroes"

Desde el IES Arjé de Chauchina (Granada) estamos apostando a través de nuestro proyecto “La Ola de los Valientes”  por un estilo educativo y de vida distinto.

La Ola de los Valientes es un proyecto que nace para la vida, solidario y emprendedor que tiene como objetivo promover entre nuestro alumnado el trabajo en equipo, la cultura emprendedora, el desarrollo creativo y talentoso, y paralelamente desarrollar actitudes y valores de solidaridad y convivencia. ​Somos un gran equipo humano que tiene muy claro que "no podemos cambiar el viento, pero sí ajustar las velas". 

 

Nos hemos marcado desde nuestro inicio como dimensión productiva y objetivo prioritario recaudar fondos para la mejora de la calidad de vida de los chicos y chicas ingresados o en tratamiento en las plantas de oncología pediátrica de los Hospitales Materno-Infantiles de Andalucía.

Aunque también queremos estar para cualquier chico o chica que necesite nuestra ayuda independientemente del tipo de necesidad que tenga.

 

¿Por qué la ola de los valientes?

Porque queremos ser como una ola de mar con el objetivo de convertirnos en tsunami con tu ayuda en la lucha contra el cáncer.

Alejandro Pedregosa (escritor Granaino) describe esta ola como "espuma de solidaridad y salitre de compromiso que amenaza en convertirse en una ola imparable", y esto nos gusta mucho.

¿Qué estamos haciendo?

Para conseguir estos grandes retos, hemos puesto en marcha con mucho esfuerzo los siguientes proyectos:

1. Sorbos de Vida. Se trata de un taller de sublimación textil y cerámico, con el cual estamos diseñando tazas y camisetas personalizadas para cada uno de los chicos que se encuentran en tratamiento oncológico. Cada una de estas tazas y camisetas llevan el nombre de cada chico o chica con un diseño lleno de cariño, color, esperanza, fuerza y aliento para que haga uso de ella mientras se encuentre hospitalizado/a.

Ya hemos atendido a más de un centenar de chavales con cáncer.

 

Nuestro correo es:  laoladelosvalientes@gmail.com

2. "El Ordenador Ambulante de Sorbos de Vida". El objetivo de este proyecto ha sido proporcionar a cada habitación de la planta de oncología pediátrica del Hospital Materno-Infantil y la UCI de Granada de un ordenador HP All in one táctil de 22 pulgadas de última generación, dotado de un portal web de recursos educativos, interactivos y entretenidos, diseñado y creado por nosotros. Además, cada ordenador va sobre una mesa muy bonita ajustable en todas las direcciones para que su acceso sea lo más cómodo posible.

Ya hemos dotado cada habitación con un Ordenador Ambulante de Sorbos de Vida y la UCI. Han sido 12 ordenadores cuya dotación económica ha supuesto un gran esfuerzo. Pincha aquí para ver el día de la entrega (Andalucía Directo)...

 

Les hemos incorporado un programa de entrenamiento cognitivo muy divertido y de un banco de recurso audiovisuales para hacer más amena la estancia hospitalaria tanto de los chicos y chicas hospitalizados como de su familia.

 

Nuestra dirección web es la siguiente: https://rampe4.wixsite.com/sorbosdevida

3. “+próTesis”.  El objetivo de este proyecto es recaudar fondos para ayudar a los chicos y a sus familias a que puedan mejorar las prótesis ortopédicas con el objetivo de que puedan tener una vida lo más normalizada posible.

    “tTuneo”. Acción dirigida al tuneo (tibial y/o transfemoral) de esas prótesis aburridas, frías, ... para hacer de ellas algo más divertido y adaptado a las edades de estos chavales. Por lo pronto tenemos acordado ya el tuneo para dos chavales amputados tibial y transfemoral.

 

4. “Las Apps de la solidaridad”. Este es un proyecto consistente en el diseño de APPs para dispositivos móviles.

Actualmente estamos ilusionados con el diseño de una APP para el cuidado de mayores y niños. La hemos llamado "CuidaM". La finalidad de este proyecto es la de poner en marcha una plataforma para dispositivos móviles que sirva de portal público gratuito a todas aquellas personas que se ofrecen, demandan o tienen la necesidad de trabajar en el cuidado de personas mayores y/o niños, bien voluntariamente o como personas contratadas.

 

La dirección web es la siguiente: http://rampe4.wixsite.com/cuidam

5. “Idea 0.0”. Es un proyecto de ideas ingeniosas y talentosas que mejoren la calidad de vida de todos y con las cuales podamos recaudar fondos.

Actualmente estamos trabajando, de entre muchas otras ideas, en un Kit de seguridad para bicicletas .

6. “DonaT”. Es un proyecto que pretende sensibilizar a través de las redes sociales a las personas de entre 18 y 40 años para que se hagan donantes de médula. Para más información pincha aquí...

7. "Proyecto TriCiclo". Este proyecto ha consistido en dotar la planta de oncología de un par de triciclos porta-sueros para que los chicos más pequeños puedan pasear por la planta sin que la medicación sea un inconveniente. Pincha aquí para ver el día de la entrega (Andalucía Directo)...

 

8. "PyCÁ". Es una App que pretende ayudar a padres, a niños con cáncer y a los hermanos cuando un hijo está recibiendo tratamiento contra el cáncer. Responde a preguntas que pueden suscitarle tanto a los padres como a los hijos.

También ofrecemos sugerencias para ayudar a los hijos a superar los cambios físicos y emocionales que experimentan con el tratamiento.

La dirección web es: https://laoladelosvalientes.wixsite.com/pyca

9. "Aportando Igualdad". Con esta línea de trabajo pretendemos favorecer y trabajar la igualdad como un derecho inherente a ser reconocidos como iguales.

Una de las ideas que se nos ha ocurrido es el diseño de una camiseta que hemos llamado "iQué", además de otros artículos como paraguas, abanicos, mochilas... Pincha aquí para ver el diseño...

10. "BipedesTando". Hemos dotado a la planta de oncología de una silla bipedestador para decúbitos prono y supino que nos consta que precisaban algunos chavales para su rehabilitación.

 

Este proyecto también ha supuesto un esfuerzo importante para nuestro proyecto, pero nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar a estos chicos.

11. "PIA"Actualmente estamos ilusionados con un gran proyecto consistente en la dotación de un parque infantil adaptado. Queremos conseguir montar una pequeña "ciudad de la inclusión y la accesibilidad".

Los parques infantiles inclusivos se basan en la integración de los juegos habituales con juegos accesibles y adaptados para niños amputados o con cualquier otra discapacidad, para que también ellos puedan disfrutar del parque con el resto los niños.

Este proyecto va a suponer el mayor esfuerzo económico que hemos realizado hasta ahora pero estamos convencidos de que lo vamos a conseguir.

 

Nos hemos marcado unos objetivos grandes, y lo sabemos, pero no queremos renunciar a ellos por que estos chicos y chicas nos necesitan. Es por ello, por los que necesitamos que te unas a esta ola de valientes y animes a todos los que puedas a hacerlo también.

Nuestras Conferencias //

"¿Discapacidad?... Querer es poder. D. Luis Landa, percusionista amputado. Pincha aquí para ver la conferencia.

 

"Hábitos de vida saludable". Dra. Odil, médica que ha padecido cáncer. Pincha aquí para ver la conferencia.

"Asociación AUPA y Capitán Antonio". Antonio y Belén, padres de chavales que padecieron cáncer y presidentes de sus respectiva asociaciones. Pincha aquí para ver la conferencia.

© 2018 Proyecto "La Ola de los Valientes"

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now